Historia de la compañía:
Con más de veinticinco años de historia, la compañía familiar Ponant es hoy una de las navieras especializadas en cruceros de lujo más importante a nivel mundial.
En el año 1.988, la compañía fue fundada en Nantes por Philippe Videau, Jean-Emmanuel Sauvé y otros funcionarios de la Marina francesa. Comenzó su actividad con el barco Le Ponant, una embarcación de tres mástiles que continúa en la flota, al que se unieron, posteriormente, los barcos Le Levant y Le Diamant.
A lo largo de los años, la compañía Ponant ha pasado por las manos del grupo CMA CGM, Bridgepoint Capital y, en la actualidad, forma parte del Grupo Artemis. Gracias al respaldo del Grupo, Ponant se ha convertido en una compañía con presencia internacional y se ha embarcado en la construcción de nuevos buques para ampliar su actual flota de cinco lujosos barcos, considerada como una de las flotas más nuevas del mercado.
Posicionada como compañía líder del mercado en cruceros que visitan la región polar, Ponant sigue una estrategia de innovación y excelencia, ofreciendo travesías inolvidables a bordo de sus barcos, caracterizados por el ambiente, íntimo y sofisticado, y por la elegancia francesa que en ellos se respira.
Información sobre el barco:
Prevista la finalización de su construcción en 2.018, Le Laperouse es uno de los barcos más novedosos de la compañía de cruceros Ponant. Este buque, con 131 metros de eslora por 18 metros de manga, tiene capacidad para 184 pasajeros y una tripulación de 110 personas. Distribuidos entre sus 6 cubiertas, el barco alberga 37 camarotes y 55 suites con balcón, desde el que podrás disfrutar de unas espectaculares vistas durante la travesía. Todas las estancias se encuentran climatizadas y equipadas con un baño completo y productos de baño franceses, televisión de pantalla plana, reproductor de iPod, mini bar, teléfono y caja fuerte.
A bordo de Le Laperouse encontrarás una piscina, un gimnasio, 3 salones y bares, dos restaurantes, un spa, tiendas y una biblioteca que estarán a tu entera disposición para que disfrutes durante el crucero.
Principales destinos ofrecidos por la compañía:
Con el barco Le Laperouse, tendrás la oportunidad de surcas las aguas del Mediterráneo. Partiendo desde la célebre Roma y pasando por ciudades como Bonifacio, Mahón, Marina di Carrara, Barcelona y Palma de Mallorca, este barco te propone una gran variedad de itinerarios. Entre otras cosas podrás disfrutar del suave clima del mediterráneo y su gastronomía, en la que destacan platos caracterizados por el uso de vegetales y verduras frescas, legumbres, gran cantidad de pescado y aceite de oliva en su elaboración. No dejes de probar especialidades españolas, como el Gazpacho o la Paella, e italianas, como el risotto o la pasta.
También con salida desde Roma, Le Laperouse te permitirá conocer en otro de sus itinerarios Grecia y las Islas Griegas. En Atenas tendrás ocasión de contemplar maravillas arqueológicas como los mundialmente famosos Acrópolis, el Partenón y el Templo de Zeus, y deleitarte con especialidades típicas de la cocina helena, como la Mousaka, las Dolmadakias, la Spanakopita, y la salsa Tzatziki, que acompaña una gran variedad de platos.