Historia de la compañía:
La compañía familiar CroisiEurope, especializada en cruceros fluviales, cuenta con más de 40 años de historia y una flota de 50 barcos que recorren desde los ríos más hermosos en Europa, hasta exóticos destinos como Camboya, Vietnam o Perú.
Fundada en Estrasburgo en el año 1.976 por Gerard Schmitter, la compañía comenzó a operar bajo el nombre de AlsaceCroisière y con un solo barco, el Strasbourg, que pertenecía a la Autoridad Portuaria de Estrasburgo.
La compañía progresivamente fue creciendo y adquiriendo más barcos, como el Alsacia 1 o el Kellerman, el primero de categoría Prestige, hasta que, en el año 1.990, decide hacerse cargo del diseño y la construcción de sus propios barcos. En ese mismo año, abre su primera oficina en París. En 1.997, cambia su nombre a CroisiEurope y añade a sus itinerarios nuevos ríos europeos como el Ródano, Saona, Elba y Po, y nuevos destinos como Portugal o Europa del Este.
A lo largo de los años, la compañía ha continuado cosechando éxitos y expandiéndose hasta convertirse, en la actualidad, en una de las navieras fluviales más importantes de Europa. Ya son tres las generaciones de Schmitter las que han pasado por la dirección de CroisiEurope, manteniendo sus estándares de calidad, confort y excelencia para ofrecer al viajero experiencias inolvidables a bordo de sus barcos.
Información sobre el barco:
El MS Infante Don Henrique es un barco de la categoría “4 anclas” que cuenta con 75 metros de eslora por 11,40 metros de manga y tres puentes. Este barco, construido en el año 2.003 y remodelado en 2.010, tiene capacidad para 142 pasajeros. El MS Infante Don Henrique ofrece 71 camarotes distribuidos de la siguiente forma: 38 en la Cubierta superior, 19 en la Cubierta intermedia y 14 en la Cubierta principal. Todas las estancias están climatizadas y equipadas con un baño completo con ducha, televisión, radio, secador y caja fuerte. Además, dispondrás de wifi gratuito en todo el barco.
Durante tu viaje, podrás relajarte en una de las tumbonas del Puente Sol, ir de compras en la boutique, disfrutar de una cena romántica en el restaurante y tomar un cóctel o moverte al ritmo de la música en la pista de baile del bar.
Principales destinos ofrecidos por la compañía:
Con el MS Infante Don Henrique navegarás las aguas del Duero, uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica. Conocerás Oporto, destino turístico ideal para degustar los mejores platos de la gastronomía portuguesa, entre los que destaca el sabroso bacalhau o los pasteles de nata. Recorre el bullicioso Mercado de Bolhão, admira la Igreja de São Francisco y visita el Palacio de la Bolsa. En esta maravillosa ciudad, no olvides degustar un vaso de vinho do Porto. A bordo del MS Infante Don Henrique, durante una travesía de 8 días y 7 noches, también tendrás la oportunidad de conocer Régua y sus miradores, la hermosa Pinhao en el corazón del Alto Douro Vinhateiro o Ferradosa.