Pasado con una gamuza en las obras italianas Fincantieri, MS Koningsdam es el primogénito de la clase Pinnacle de la Holland America Line. Es bautizado en honor de Willem-Alexander, el primer rey neerlandés, luego inaugurado por su esposa la reina Maxima en mayo de 2016. Largo de 285 m, MS Koningsdam es el elemento más grande de la flota de la compañía con una capacidad de 2 650 pasajeros y de 1 025 miembros de tripulaciones.
Con esta nueva generación de buque, el Holland America Line deseó aliar refinamiento y nueva tecnología. La apuesta es levantada por el dúo formado por el diseñador de hoteles de lujo reputado Adam Tihany y el arquitecto del MS Niew Amsterdam Bjørn Storbraaten. El resultado se aprecia a través del inmenso atrium y vastos espacios en común luminosos, al decorado moderno inspirado de la música.
La decena de restaurantes, la docena de bares y de salones sacan provecho de este interior que mezcla vanguardismo y elegancia. Él va de allí también para las 1 179 cabinas, entre las que 770 dan sobre un balcón privado. Durante el verano, MS Koningsdam es situado en Europa del Norte y desvela escalas faros de la región como Amsterdam, Oslo o todavía Bergen. En invierno, el buque cruza a los Caribeños y las Bahamas. Fuerte Lauderdale, Grand Turk, Bonaire y Aruba figuran entonces sobre su itinerario durante esta temporada.
Equipos presentes y actividades sobre el buque
La oferta de restauración a bordo de MS Koningsdam es muy variada con su decena de restaurantes. Dispuesto sobre los puentes 2 y 3, el restaurante principal le acoge para las tres comidas del día. Para los que desean iniciarse en la cocina oeste-americana, la cita sobre el puente 9 donde Pinnacle Grill abre sus puertas. Sobre el puente 9 también, Lido Market le espera en un ambiente más relajado en un vasto espacio con vista sobre el mar. Para dar cuerpo a sus noches, MS Koningsdam le recibe en el ambiente caluroso y cosy de Queen' s Lounge del puente 2. Si no, esté en la primera fila para admirar la acción de acostar de sol, cómodamente instalada en una butaca de Crow' s Nest sobre el puente 12. Para saborear sus cócteles al sol, Lido Bar sobre el puente 9 es recomendado.
En el momento de sus días sin escalas, el puente 9 pone a su disposición 2 piscinas y cerca de 5 baños de burbujas. Una de las piscinas es superada por otra parte de una pantalla gigante para una experiencia cine al aire libre inédita. La delantera del puente 9 es reservada para los pasajeros les gusta a los que hacerse mimar en Greenhouse Spa y Salón. Ce Spa también acoge una sala de fitness bien equipada. Los que aprecian más los deportes de equipo tienen en su disposición un terreno multideporte sobre el puente 11 también proveído una pista de joggin. Para los jóvenes pasajeros de de 3 a 17 años, MS Koningsdam les propone, al puente 10, un espacio que les es totalmente dedicado, el Club HAL. A bordo de MS Koningsdam, las noches se celebran o sea en el seno de World Stage, este que innova teatro delante de los puentes 2 y 3 dotado de una escena rodeada de una inmensa pantalla LED, o sea al casino sobre el puente 3.