Historia de la compañía:
La compañía familiar CroisiEurope, especializada en cruceros fluviales, cuenta con más de 40 años de historia y una flota de 50 barcos que recorren desde los ríos más hermosos en Europa, hasta exóticos destinos como Camboya, Vietnam o Perú.
Fundada en Estrasburgo en el año 1.976 por Gerard Schmitter, la compañía comenzó a operar bajo el nombre de AlsaceCroisière y con un solo barco, el Strasbourg, que pertenecía a la Autoridad Portuaria de Estrasburgo.
La compañía progresivamente fue creciendo y adquiriendo más barcos, como el Alsacia 1 o el Kellerman, el primero de categoría Prestige, hasta que, en el año 1.990, decide hacerse cargo del diseño y la construcción de sus propios barcos. En ese mismo año, abre su primera oficina en París. En 1.997, cambia su nombre a CroisiEurope y añade a sus itinerarios nuevos ríos europeos como el Ródano, Saona, Elba y Po, y nuevos destinos como Portugal o Europa del Este.
A lo largo de los años, la compañía ha continuado cosechando éxitos y expandiéndose hasta convertirse, en la actualidad, en una de las navieras fluviales más importantes de Europa. Ya son tres las generaciones de Schmitter las que han pasado por la dirección de CroisiEurope, manteniendo sus estándares de calidad, confort y excelencia para ofrecer al viajero experiencias inolvidables a bordo de sus barcos.
Información sobre el barco:
El MS Cyrano de Bergerac es un barco de la categoría “5 anclas”, con 110 metros de eslora por 11,40 metros de manga y tres puentes. Este amplio y luminoso barco, fue construido en el año 2.013 y cuenta con capacidad para 174 pasajeros. El MS Cyrano de Bergerac alberga 87 camarotes, distribuidos en el Puente Superior con 41 camarotes, el Puente intermedio con 21 camarotes y el Puente principal con 25 camarotes que cuentan con ojo de buey. Todas las estancias están equipadas con un baño completo con ducha, televisión, radio, secador y caja fuerte. Además, dispondrás de wifi gratuito en todo el barco.
Durante tu viaje, podrás relajarte en una de las tumbonas del Puente Sol, ver la televisión en el bar, ir de compras en la boutique, contemplar los maravillosos paisajes desde la terraza y tomar un cóctel o moverte al ritmo de la música en el salón con pista de baile.
Principales destinos ofrecidos por la compañía:
A bordo del MS Cyrano de Bergerac, navegarás las aguas del río Garona a través de Gironda, al sudoeste de Francia. Durante este magnífico crucero podrás conocer el Estuario de la Gironda, visitar los subterráneos de la ciudadela de Blaye, explorar el castillo de Roqueataillade en Cadillac y recorrer Burdeos en bicicleta. No olvides probar platos los típicos de la cocina francesa, desde el delicioso Coq au vin, pollo al vino, hasta el Ratatouille, un guiso de verduras como berenjena, tomate, y calabacín, pasando por la raclette de quesos fundidos, el suave Foie Gras y los famosos croissants, crêpes y galletes para los más golosos.
La mejor época para realizar este crucero es durante la época que comprende los meses desde abril a septiembre, cuando las temperaturas son suaves y templadas con días largos y luminosos.